Libros de Ifá / Info
Qué encontrará en nuestros Tratados Enciclopédicos de Ifá

! LIBROS DE MAGIA Y PODERES !


 

 $35.50 Can

        

TRATADO DE ODUDUWA COMPLETO.

- Todos los Súyeres. ( 2 ejemplos de las 14 páginas de súyeres)

Akuaró Kuakio Mafileleo Odua Aremu Akuaró kuakuio Mafileleo... "

Odua Ekie Itana Ka Kasha Ikoko Osheminije Osheminije Kashawa Ikoko Kashawa Ikoko Odua Eki Itana Kalominao... "

- Todos los caminos de Oduduwa y los Odun donde nacen.

- Lavatorios y matanza de Egun en el cuarto. Sus Atenas y cantos.

- Atemoleta de Oduduwa.

- Juramento de las pintutas.

- Cofre Secreto.

- Preparación de la Igbani.

- Agboni.

- Enterramiento. Etc, etc, etc.

- Ilustraciones.

$ 55.00 Can

 

 

 TRATADO ENCICLOPÉDICO DE IFÁ (Baba Eyiogbe y sus Omoluos.) 428 Pg.

Nota: Todos los tratados que se venden aquí están completos.

1- Los Olodus / Apóstoles de Òrúnmìlà. Descripciones y Rezos.

2- El nacimiento de Baba Ejiogbe.

3- Los refranes del Odùn.

4- Los 40 Patakies de Baba Ejiogbe.

5- Todos los egboses de este Odùn y todos los egboses de cada Omoluo.

6- Que hay en especial en el trabajo para aquellos que son hijos de Baba Ejiogbe.

7- Lo que dice Ifá en cada uno de los signos desde Ejiogbe Meji hasta Ogbefun.

8- Los Oparaldos.

9- Atenas y los Inshe Osanyin.

10- Los Eshu de cada Odùn con sus cargas y secretos.

11- Todo lo que cortan o quitan de los tratados para que usted nunca sepa los secretos.

SON 16 MEJIS (MEYIS) U OLODUS DE IFA CADA UNO CON SUS RESPECTIVOS OMOLUOS QUE FORMAN UN TOTAL DE 256 ODUS. CADA UNO DE ESTOS LIBROS CONTIENE ENTRE 300 Y 400 PAGINAS. HAGA CLICK AQUI Y USTED PODRA ADQUIRIR ESTOS LIBROS SEPARADAMENTE.

Si Ejiogbe Meyi no es el Odu (Odun) que usted busca, haga click aqui

$ 400.00 Can

 TRATADO ENCICLOPÉDICO DE IFÁ (COLECCIÓN COMPLETA) precios moderados.

La colección Alafundé y Universalbances ofrecen la oportunidad de adquirir todos los Tratados Enciclopédicos de Ifá completos.

Desde Ejiogbe Meji y sus Omoluos hasta Ofun Meji y sus Omoluos.

Este documento que recoge los secretos de Ifa y la Osha o santeria, es uno de los más antiguos, extensos y profundo acerca del conocimiento, vida y obra de Ifa y los Babalawos en la tierra y en el cielo. Más de 40.000 páginas con todos los secretos de ifa (ILUSTRACIONES)

También usted podrá adquirir dichos libros por separados si alguno de ellos falta entre su colección personal. click aqui.

 

Los precios varian de acuerdo a la cantidad de páginas de cada tratado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  DE IFA

Orunmila - Orunla - Orula

Òrúnmìlà - Orula - Orunla es el Orisha de la adivinación, el oráculo supremo. Es el gran benefactor de la humanidad y su principal consejero. Representa la sabiduría, la inteligencia, la picardía y la astucia que sobreponen al mal y sus secretos. Es quien revela el futuro a través de oráculo de Ifá siendo así mismo un gran curador. Quien ignore sus consejos puede sufrir los avatares producidos por Eshu y los infortunios de la vida. Cuando Olódùmarè creó el Universo, Orunmila estaba ahí como testigo. Es por eso que él conoce el destino de todo lo que existe. Es por eso que se le llama Òrúnmìlà el:

 “Eleri-Ipin” - (Testigo de toda la creación)

“Ibikeji Olodumare” (El segundo al mando de Olodumare).
"Orunmilaajigborisapero" - Quien despierta los Orishas al amancer.
“Onitumoagbedegbeyo" - Quien conoce todos los idiomas.
"Ani Kade Oduduwa" - Quien lleva la corona de Oduduwa.
"Apalo Si Iyan" - El adivino el futuro.

"Ajeyogun" - El guerrero.
"Aje Ojo Iku Oda" - Quien conoce el dia y la muerte.

"Opitan Ife" - El historiador de Ife.

Orunla es el primer profeta de la religión Yoruba, enviado por Olodumare a fiscalizar los nacimientos, los decesos y el desarrollo de los seres humanos y otras especies. Adivino y propietario de los Oraculos por excelencia, interprete de Ifa. Estuvo en la tierra como profeta con los 16 ancestros celestiales (los Meyi de Ifa), entre el 2000 y el 4000 a.c. Su culto proviene de Ile Ife y su nombre proviene del Yoruba ORUNMILA ("Solo el cielo conoce quienes se salvaran").

Personifica la sabiduría y la posibilidad de influir sobre el destino, así sea el más adverso. Quienes no acatan los consejos de Orula, sean hombres u Orishas, pueden ser víctimas de los Osogbos enviados por Eshu. Inseparable de Shango, quien le proporciono con permiso de Olofin el don de la adivinación y de Eshu, su fiel aliado. Orula forma una importante trinidad con Olofin y Oddua u Oddduwa (Oduduwa). Solo aquellos elegidos por el pueden entrar a su culto a traves de la "mano de Orula" (Awó Fa Ka) para los hombres e Iko Fa Fun, para las mujeres, quienes se las considera mujeres de Orula y reciben el nombre de Apetebi, siendo esta la consagración mas importante que una mujer recibe en el culto de Orula. En el caso de los hombres pueden llegar si Orula así lo decide a ser sacerdotes, en cuyo caso reciben el nombre de Babalawo.

La cultura Yoruba recopila miles y miles de historias, anecdotas o patakin (Patakies) que narran la vida y el comportamiento de los orishas, sus relaciones entre ellos y los humanos, asi como, las moralejas que ellos mismos dictaran para nuestras vidas. He aqui algunos de ellos y los mas cortos. El resto usted los encontrara en los Tratados Enciclopedicos de Ifa y en Los Tratados de los Orishas.

Patakin de Orunmila.

Cuando Obàtàlá concluyo la creación del primer hombre, Olofin convoco a todos los Orishas para que estuvieran presentes en la ceremonia de darle el soplo vital. Todos se arrodillaron e inclinaron la cabeza en aquel sagrado momento, solo Orunla, al cual Olofin tomo como ayudante por su reputada seriedad y sabiduría, pudo ver como Olofin ponía el Eleda en Ori.

Terminada la ceremonia celebraron el acontecimiento, entonces Olofin dictamino: Solo Orunla fue testigo de la acción que he realizado, por eso cuando el hombre quiera conocer su Eleda, el será el encargado de comunicárselo.

El susto de Iku - Patakie

Olofin quería casar a su hija y se presentaron dos pretendientes: Orula e Ikú. Como prueba para saber quien debía ser el esposo de su hija, dijo que el que le trajera ciento una cabezas en un saco, sería el elegido.

Toda vez que Orula no tenia manera de adquirir lo que Olofin reclamaba, se registro con su tablero y le salió que debía hacer rogación con akuko, igui, babosas, quimbombó y seis cascabeles y llevarlo todo por la noche a una encrucijada.

En la noche salio con mucho sigilo de su casa para depositar el paquete en el lugar indicado, pero Iku venia por uno de los caminos con un saco al hombro, en la ardua faena de completar su carga. Al escuchar el ruido de los cascabeles, Iku se asusto tanto, que dando un grito cayó muerto.

Orula, que no sabía quién era el que venía por el camino, acudió curioso a ver que sucedia, cuál no sería su sorpresa cuando encontró a Ikú muerto en el piso y cien cabezas en el saco a su lado. Con la cabeza de Iku completo las ciento una y fue a casa de Olofin a entregarlas, para asi poder casarse con la joven tan deseada.

Mas informacion de Ifa Libros o Tratados de Ifa

Copyright Tratadosifasanteria & Esù Onàrè. All rights Reserved